Las expectativas de los medios sobre la inversión publicitaria siguen enfriándose

Posted by | Filed under Mercado | Sep 29, 2017 | Tags: , , | No Comments

Los responsables de los medios de comunicación integrados en el Panel ZenithVigía prevén que el ejercicio se cierre con un crecimiento de la inversión publicitaria del 2,9%. Este porcentaje es siete décimas inferior al previsto hace dos meses (3,6%) y, además, significaría que la inversión  debería crecer en la segunda parte del año el 6%.

Según destacan los responsables del panel, “Por primera vez en los últimos años no se espera un crecimiento de la inversión publicitaria superior al incremento del PIB. Tras la crisis económica y la creciente digitalización de la población, cada vez hay más oportunidades de comunicación para las marcas que no se traducen en inversión publicitaria en medios”.

Por medios, sólo mejoran las previsiones en el caso de la radio e internet, mientras que para el resto o permanecen iguales a hace dos meses o empeoran. Como en los últimos años, las expectativas del panel apuntan a incrementos de la inversión en todos los medios, excepto en los impresos.

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