Las empresas españolas ya realizan un 11,5% de sus ventas mediante comercio electrónico

Posted by | Filed under Mercado | Sep 30, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en Las empresas españolas ya realizan un 11,5% de sus ventas mediante comercio electrónico

En el año 2009, el 13,1% de las empresas españolas realizaron ventas mediante correo electrónico, alcanzando los 168.864,1 millones de euros, con un incremento interanual del 5,3%, según los datos de la Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas, del Instituto Nacional de Estadística. Esa cifra de ventas por correo electrónico representó el 11,5% del total de las ventas realizadas por las empresas españolas.
El 88,9% de las ventas por comercio electrónico tuvieron como destino otras empresas (B2B), un 9,2% tuvieron como destino consumidores finales (B2C) y el 1,9% restante tuvieron como destino la Administración (B2G).
Por sectores, las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas (sobre el total de la rama) que realizaron ventas por comercio electrónico fueron servicios de alojamiento (66,8% de las empresas) y agencias de viajes y operadores turísticos (42,2%).
Por lo que se refiere a las compras, el 24,1% de las empresas realizaron compras por internet u otras redes, si bien el volumen total de pedidos se redujo un 4,3% hasta los 156.607,4 millones de euros. Esta cifra representó un 15,5% del total de compras realizadas por las empresas españolas.
Equipamiento
La encuesta del INE también indaga en el equipamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones de las empresas. En este sentido, un 98,6% de las empresas cuentan con ordenadres; un 97,2% tiene conexión a internet y el 63,9% de las empresas conectacas cuentan con página web.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela