La TV y los medios digitales hacen crecer la inversión publicitaria, según el panel Zenith Vigía

Posted by | Filed under Mercado | Dic 2, 2014 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La TV y los medios digitales hacen crecer la inversión publicitaria, según el panel Zenith Vigía

Los directivos de medios de comunicación agrupados en el panel Zenith Vigía prevén que este año la inversión publicitaria crezca en torno al 1,9% (aunque el aumento final podría ser algo superior), impulsada fundamentalmente por la televisión y los medios digitales. Según señalan los responsables del panel, pertenecientes a la agencia de medios ZenithMedia, se cierra así un ciclo de “siete años de dura crisis en los que se ha perdido casi la mitad de la inversión que se movía en el año 2007”.

En paralelo a la estimación del comportamiento de la inversión publicitaria se interroga a los miembros del panel sobre su percepción de la situación publicitaria y del mercado publicitario. En el caso del IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) y del IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) ambos se han situado en niveles similares a los de 2007, justo antes del inicio de la crisis.

Por medios, se esperan crecimientos superiores al 5% en el caso de la TV generalista, los canales de pago, internet y los móviles, mientras que los medios impresos todavía arrojan previsiones negativas, por debajo del 5%, mientras que la radio permanece estable.

Previsión de la inversión publicitaria en 2014 (Zenith Vigía)

  Nov. 2013 Ene. 2014 Mar.2014 May.2014 Jul.2014 Sep.2014 Nov. 2014
TV generalista +2,1 -1,9 -0,9 +0,5 +1,2 +3,3 +5,3
Canales de pago -3,1 -3,1 -1,0 +1,3 +0,7 +5,4 +7,6
Diarios -6,2 -10,0 -9,0 -7,7 -7,3 -6,4 -5,7
Revistas -5,8 -9,7 -9,0 -9,0 -8,4 -7,1 -5,8
Suplementos -8,2 -13,6 -12,1 -11,7 -11,0 -9,0 -8,4
Radio -1,1 -4,5 -3,4 -3,2 -2,7 -1,2 -0,4
Exterior -1,6 -5,1 -2,6 -2,9 -2,0 -0,9 -0,4
Cine -4,4 -7,2 -4,0 -1,1 -0,6 +0,7 +2,4
Internet +4,8 +4,3 +4,0 +4,7 +4,6 +5,4 +5,0
Internet display(vídeo/audio   +3,8 +3,6 +4,6 +4,5 +5,8 +5,0
Internet buscadores/enlaces   +4,8 +4,3 +4,9 +4,7 +5,0 +4,9
Móviles +11,9 +12,6 +13,9 +15,7 +12,5 +13,9 +11,4
Total mercado +1,0% -1,7 -1,9 -1,0 -0,6 +0,9 +1,9

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela