La televisión, principal fuente de información política en Cataluña durante las últimas elecciones

Posted by | Filed under Mercado | Jul 15, 2013 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en La televisión, principal fuente de información política en Cataluña durante las últimas elecciones

El pasado mes de noviembre, con motivo de la campaña electoral autonómica en Cataluña, la televisión volvió a erigirse como principal fuente de información de los electores, según los datos incluidos en un estudio postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según dicho estudio, el 59,5% de los encuestados declaró haber seguido la información política y electoral a través de la televisión todos los días, mientras que un 8,2% y un 9,3% declaró haberlo hecho “cuatro o cinco días” o “dos o tres días por semana”, respectivamente. Ello mostraría que un 77% de la población recibió este tipo de información más de un día a la semana por la televisión.

A continuación se situaron los diarios de información general, con 28,6%, 6,4% y 9,7%, respectivamente, lo que da un total del 44,7% que recibieron la información por este medio.

Por último, los datos correspondientes a la radio son 24,3%, 3,6% y 3,8%, y un total del 31,7%.

Por lo que se refiere a internet, del que se pregunta aparte, el 41,9% de los encuestados declaró que había seguido la información política y electoral por las páginas web de los medios de comunicación (prensa, radio o televisión), mientras que un 26,1% dijo haberlo hecho a través de redes sociales y un 10,6% a través de blogs y foros de debate. En este caso, un mismo encuestado podía mencionar haber utilizado más de una vía.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela