La televisión por internet empuja al alza los ingresos del sector audiovisual

Posted by | Filed under Mercado | Nov 11, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La televisión por internet empuja al alza los ingresos del sector audiovisual

En los tres primeros meses de este año, el sector audiovisual generó unos ingresos de 1.416 millones de euros, un 11,3% más que los 1.272 millones del mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La mayor parte de ese crecimiento debe atribuirse al aumento de la publicidad (45 millones más), pero sobre todo de las cuotas a la televisión de pago (72 millones más).

De los 484,03 millones de euros de ingresos publicitarios, 400,78 millones (el 82,8%) correspondieron a televisión, y los 83,25 millones restantes (el 17,2%), a la radio.

Si se consideran exclusivamente los ingresos de las televisiones (922,98 millones), el reparto por sistema de transmisión fue: televisión terrestre 428,77 millones (el 46,5%); televisión por satélite, 303,73 millones (32,9%); televisión por IP, 129,14 millones (14,0%), y televisión por cable, 56,44 millones (6,1%). Sin embargo, si se considera el crecimiento entre el primer trimestre de 2014 y de 2015, los ingresos de la TV por IP aumentaron el 151,3%; los de la televisión terrestre, el 7,1%, y los de la televisión por satélite, el 5,9%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela