La televisión de pago crece en abonados y desciende en ingresos, según los datos de la CNMC

Posted by | Filed under Mercado | Abr 27, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La televisión de pago crece en abonados y desciende en ingresos, según los datos de la CNMC

En el periodo enero-septiembre de 2016, el sector audiovisual (incluyendo la televisión de pago, la televisión en abierto y la radio) registró unos ingresos de 2.956 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo periodo de 2015, según los datos estadísticos que acaba de publicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El estancamiento del sector (+0,5%) de 2016 contrasta con los incrementos registrados en 2014 (+3,3%) y sobre todo 2015 (+10,0%).

Los datos de la CNMC muestran que la televisión en abierto y la radio, cuyos ingresos descansan en la inversión publicitaria, tuvieron unos crecimientos significativos; del 5,8 y del 2,6%, respectivamente. Frente a ellos, la televisión de pago registró un descenso del 4,6% en su cifra de ingresos.

La causa del descenso de los ingresos de esta modalidad televisiva debe buscarse en el origen de los mismos. En el primer trimestre de 2013 el ingreso por abonado era de 89,4 euros, mientras que en el tercer trimestre del año pasado ese ingreso había caído a 73,8 euros, un 17%.

Al principio del periodo, los abonados a la televisión vía satélite (Digital+, principalmente) eran 1,69 millones y representaban un ingreso por abonado de 133 euros. En el tercer trimestre de 2016, con Digital+ ya integrada en Telefónica, los abonados de la TV por satélite habían caído a 952.579 y aunque el ingreso por abonado creció (hasta 148 euros) su contribución al conjunto de los ingresos audiovisuales se redujo de 225 millones a 140 millones.

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