La televisión de pago continúa ganando peso dentro del sector audiovisual

Posted by | Filed under Mercado | Nov 15, 2016 | Tags: , | Comentarios desactivados en La televisión de pago continúa ganando peso dentro del sector audiovisual

En el primer trimestre de 2016, los ingresos de la televisión de pago representaron el 54,5% de los correspondientes a todo el sector audiovisual, que incluye también la televisión en abierto y la radio, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Cabe recordar que dentro de su estimación, la CNMC no considera dentro de esta cifra los ingresos correspondientes a las subvenciones que perciben las radiotelevisiones públicas.

En los últimos cuatro años, el porcentaje de ingresos captado por la televisión de pagó creció en  4,9 puntos porcentuales, en detrimento de la televisión en abierto, que perdió 3,8 puntos y la radio, que cedió 1,1.

Ingresos del sector audiovisual (1T 2013 a 2016)

  1T 2013 1T 2014 1T 2015 1T 2016 Var. %
Televisión de pago 440,8 409,3 509,4 622,2 22,2
Televisión en abierto 377,3 383,7 413,6 441,2 6,7
Radio 70,3 72,3 83,3 77,4 -7,0
Total 888,4 865,3 1.006,3 1.140,9 13,4

Fuente: CNMC, Informe trimestral del sector audiovisual, 1T 2016.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela