La publicidad institucional prevista para 2014 crecerá el 13%

Posted by | Filed under Mercado | Feb 4, 2014 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La publicidad institucional prevista para 2014 crecerá el 13%

En el año en curso, la Administración Central tiene previsto invertir en publicidad institucional y comercial 147,066 millones de euros, un 13%  más que los 130,154 millones presupuestados el año pasado, según el Plan anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2014, aprobado por el Consejo de Ministros de la pasada semana.

La cifra presupuestada se divide en dos grandes bloques, la publicidad institucional para dar a conocer las actuaciones y servicios públicos desarrollados por la Administración Central y la denominada publicidad comercial que se dedica a la promoción de bienes y servicios comercializados por entidades dependientes de la Administración como RTVE, Loterías y Apuestas del Estado, Turespaña o el Tesoro Público.

Por lo que se refiere a la publicidad propiamente institucional el presupuesto asciende a 41,106 millones de euros (el 24,3% más), mientras que en publicidad comercial se prevé invertir 105,960 millones (el 9,1% más). De esta última cifra el 43,2% se destinará a la promoción de las loterías y apuestas.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela