La publicidad en internet se redujo un 5,7% en el primer semestre, según IAB Spain

Posted by | Filed under Mercado | Nov 21, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad en internet se redujo un 5,7% en el primer semestre, según IAB Spain

La publicidad en internet (que incluye publicidad en buscadores y enlaces y publicidad gráfica) se redujo un 5,7% en el primer semestre de este año hasta los 411,8 millones frente a los 422,1 millones del mismo semestre del año pasado, según el estudio que realizan Consultores de Publicidad por encargo de la asociación IAB Spain.

El descenso de la publicidad en internet se ha debido, sobre todo a la caída de la publicidad gráfica (-9,9% hasta 167,6 millones), ya que la publicidad contextual (buscadores y enlaces patrocinados) si aumentó (+3,4% hasta 244,2). Según estas cifras la publicidad contextual representa un 59,3% de la publicidad en internet.

Dentro del estudio de IAB Spain, también se incluye la publicidad en móviles, que fue de 14,84 millones de euros, con un aumento del 20,3% respecto a los 12,3 millones del año 2012. Al contrario que sucede en la publicidad en internet, en la de los móviles la mayor parte (el 74,7%) corresponde a publicidad gráfica o display.

Además el estudio incluye, por primera vez una estimación de la publicidad digital exterior (Digital Signage) que en el semestre de referencia ascendió a 2,89 millones.

En conjunto la inversión en publicidad digital ascendió en los seis primeros meses del año a 429,49 millones de euros (434,4 millones en 2012).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela