La publicidad en internet podría crecer un 6,6%, según el panel Zenith Vigía

De cumplirse las previsiones del panel Zenith Vigía la inversión publicitaria en internet podría crecer este año un 6,6%. El citado panel es mantenido por la agencia de medios Zenith Media y está integrado por responsables de los departamentos de márketing, comercial y de investigación de medios y grupos de medios españoles.

Expectativas de inversión publicitaria. Panel Zenith Vigía

  Marzo 09 Mayo 09 Julio 09 Septiembre 09 Noviembre 09
Internet 10,3 8,1 7,9 6,6 6,4
Formatos gráficos y vídeo 7,2 5,3 5,2 3,9 3,5
Buscadores y enlaces 13,0 10,6 10,2 9,0 8,9
Móviles 10,9 8,7 7,2 6,7 8,7
Todos los medios -13,2 -17,3 -18,7 -19.2 -18,7


A pesar del crecimiento esperado, debe reseñarse que las expectativas se han ido enfriando a lo largo de todo el año según muestra la tabla adjunta, si bien los miembros del panel consideran que el conjunto de la inversión publicitaria se reducirá en torno al 19%.
Dentro de los diferentes segmentos de inversión, los panelistas esperan que lo que más aumente sea la pubicidad en buscadores y enlaces patrocinados (9%), seguidos por los móviles (6,7%) y por la publicidad gráfica en la web (3,9%).

One Response to “La publicidad en internet podría crecer un 6,6%, según el panel Zenith Vigía”


     
    2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela