La publicidad digital ya representa el 17% de los ingresos publicitarios de la prensa

Posted by | Filed under Mercado | Dic 3, 2014 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad digital ya representa el 17% de los ingresos publicitarios de la prensa

El año pasado la prensa captó en 2013 unos ingresos publicitarios de 810 millones de euros, según el Libro Blanco de la Prensa Diaria 2014, editado por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y que se presentó ayer en Madrid. Esta cifra fue un 12,6% inferior a la del año 2012.

La citada inversión se repartió entre prensa en papel (622,9 millones, el 76,9%), publicidad digital (137,7 millones, el 17,0%) y suplementos (49,4 millones, el 6,1%).

Durante la crisis económica -es decir entre 2008 y 2013- la inversión publicitaria en prensa se redujo el 52,3% al pasar de 1.698,5 millones de euros a los citados 810 millones. En ese periodo el peso de la publicidad digital más que se triplicó al pasar del 5,5% al 17,0%.

Sin embargo, el reparto entre publicidad nacional nacional y local en la prensa muestra bastante estabilidad, con el 69,4% para la nacional y 30,6% para la local. Hace cinco años el reparto era 69,3%/30,7%.

Publicidad en prensa 2008-2013 (pulsar AQUI)

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela