La publicidad digital se acerca ya al 30% de los ingresos publicitarios de los diarios, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Feb 17, 2017 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La publicidad digital se acerca ya al 30% de los ingresos publicitarios de los diarios, según el estudio i2p

En 2016 la publicidad digital representó el 27,7% de la inversión publicitaria captada por los diarios, que ascendió a 214,6 millones de euros, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline y la compañía de control publicitario Arce Media y que se presentó esta semana en Madrid. En este estudio se contabiliza exclusivamente la publicidad display y el vídeo publicitario online y no se considera la publicidad contextual..

La publicidad digital de los diarios creció el 16,5% al pasar de 184,3 millones a los 214,6 millones citados entre 2015 y 2016, un crecimiento del 16,5% (superior al aumento del mercado). Gracias a este incremento, los diarios mejoraron su cuota, que ya representa el 39,8% del total.

Otros medios, como la televisión, las revistas o la radio tuvieron crecimientos en torno al 13%, si bien las cantidades captadas -36,1 millones, 25,9 millones y 13,3 millones de euros, respectivamente- son muy inferiores a las de los diarios, tomados siempre en conjunto.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela