La prensa debe consolidar una industria de contenidos multisoporte, según el presidente de AEDE

Posted by | Filed under Mercado | Feb 9, 2012 | Tags: , | 2 Comments

La eficacia reflexiva de la prensa impresa tradicional, junto a la eficacia selectiva de los lectores de diarios en tabletas y smartphones, suponen, en opinión de Conrado Carnal, actual presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) una base para amplificar y consolidar una nueva industria de contenidos multisoporte.
En sus declaraciones, realizadas en el marco del Foro AEDE de la Publicidad, Conrado Carnal también destacó la importancia de la movilidad, un elemento que se ha convertido en clave para suministrar información. Una movilidad que multiplica las posibilidades informativas y publicitarias de los editores de prensa.
El Foro AEDE contó en esta ocasión como invitada con Teresa de Ystúriz, directora de marketing y publicidad corporativa de Repsol para quien empresas, agencias y medios deben reinventar la publicidad, para conseguir captar la atención del consumidor.

2 Responses to “La prensa debe consolidar una industria de contenidos multisoporte, según el presidente de AEDE”

  • carmen santos arrarte says:

    La Comision Europea en sus recomendaciones para un mercado único de propiedad intelectual tambien califica a ” los medios como canales de difusion de los trabajos periodísticos ” Documentacion de Medios S.A.

     

  • josé aventin says:

    Despues de leer las declaraciones del Sr Conrado Carnal entiendo que la función de los editores de prensa es la de suministrar información. De lo que se deduce que el Sr Conrado acepta que la autoría de los artículos que ellos suministran debe se atribuida a los peridoistas.Esto aclararía la confusión cuando determinados editores pretenden reclamar la autoría de una noricia cuando su papel es el mero cauce para suministrar la noticia una vez que ésta ha sido redcatada por el periodista.

     


 
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