La música en formato digital impulsó las ventas de música grabada un 8,8%

Posted by | Filed under Mercado | Abr 24, 2018 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La música en formato digital impulsó las ventas de música grabada un 8,8%

El año pasado el mercado de la música grabada ascendió en España a 231,7 millones de euros, un 8,8% más que los 212,8 millones del año 2016, según los datos del informe anual que realiza la asociación de discográficas Promusicae.

El crecimiento de las ventas se ha producido, en gran medida, gracias a las ventas de música en formato digital que aumentaron el 14,1% al pasar de 133,6 millones a 152,5 millones entre ambos ejercicios. El crecimiento de la música grabada en formatos físicos fue mucho más moderado, del 0,1% hasta 79,3 millones de euros.  A comienzos de siglo, en 2001, toda la música se vendía en formatos físicos y el valor del mercado superaba los 700 millones de euros.

Dentro del capítulo de ventas en formatos digitales, la mayor parte (138,3 millones de euros) se realiza con formatos de streaming: suscripciones de audio, 84,1 millones; audio financiado por publicidad: 30,0 millones, y video financiado con publicidad: 24,2 millones. A considerable distancia se sitúan las descargas permanentes de audio (10,2 millones) y los productos para móvil y otros (4,0 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela