La lectura de noticias sigue siendo la actividad más frecuente de los internautas más activos

Posted by | Filed under Mercado | Mar 13, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La lectura de noticias sigue siendo la actividad más frecuente de los internautas más activos

El 89% de los internautas que contestaron la encuesta Navegantes en la Red, que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), lee noticias de actualidad en internet. Se trata de la actividad en la red que mayor número de menciones recogió, seguida por la de “Visualización online de vídeos”, mencionada por el 84,6% de los encuestados.

La encuesta Navegantes en la Red no está hecha sobre una muestra representativa de la población, sino que es autoadministrada. Sin embargo, dado el alto número de respuestas útiles obtenidas -este año, 20.960- y el hecho de que quienes responden suelen ser internautas más activos -el 99% accedió a internet el día anterior, cuando el porcentaje de la población de lo hace es el 62,2%- los datos suelen avanzar tendencias en el uso de internet que con posterioridad se registran en el conjunto de los usuarios.

En relación con las actividades más habituales en internet, cabe destacar que la lectura de noticias se mantiene en porcentajes superiores al 80% desde hace años, mientras que el visionado online de videos crece significativamente año a año.

Ver evolución AQUÍ

El pago por noticias es minoritario

Por lo que se refiere al porcentaje de internautas frecuentes que pagan por la lectura de noticias todavía es muy minoritario, aunque sí es cierto que va creciendo. Así, en la encuesta de 2014, presentada ayer en Madrid, el 87,9% de los encuestados decía leer las noticias gratuitamente, mientras el 1% lo hacía mediante pago y un 3,6% en ambas modalidades. Hace 5 años esos porcentajes era, respectivamente: 97,5%, 0,6% y 1,3%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela