La inversión publicitaria creció hasta septiembre el 3,4%, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Oct 20, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció hasta septiembre el 3,4%, según el estudio i2p

En los primeros nueve meses de 2016, la inversión publicitaria ascendió a 2.969,5 millones de euros, un 3,4% más que los 2.871,6 millones del mismo periodo de 2015, según los datos del estudio I2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Según las estimaciones de los responsables del i2p, la inversión publicitaria podría terminar creciendo en 2016 el 3,1%, después de haberlo hecho en un 5,8% el año pasado.

Por medios, la mitad registró crecimientos: televisión (+6,3 hasta 1.514,09), internet (+14,8% hasta 370,5 millones), la radio (+1,3% hasta 277,0 millones) y el cine (+7,5% hasta 17,5 millones).

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

        En-Sep 13 En-Sep 14 En-Sep 15 En-Sep 16 En-Sep 17 Var.% 16/17
Televisión       1.215,1 1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.522,1 0,4
Internet       268,2 278,4 322,8 370,8 403,9 8,9
Prensa       436,4 422,8 415,2 389,4 356,4 -8,5
                   
Radio       256,1 263,9 273,3 277,8 285,3 2,7
Exterior       205,9 211,1 244,9 230,3 228,6 -0,7
Revistas       164,5 161,7 147,0 142,3 133,3 -6,3
Dominicales       33,5 31,5 27,8 24,2 21,8 -9,8
Cine       11,9 12,5 16,3 17,6 17,9 2,2
TOTAL       2.591,6 2.691,6 2.871,6 2.968,2 2.969,3 0,04
Fuente: i2p. Cifras en millones de euros                  
                   

Previsión para 2017

Las previsiones del estudio i2p para el próximo año, teniendo en cuenta el comportamiento de magnitudes como la evolución del PIB o el consumo de los hogares, es que la inversión publicitaria crezca el 2,9% alcanzando los 4.339 millones de euros, con lo que se consolidaría la desaceleración de la inversión (2015= 5,8%, 2016= 3,1% y 2017= 2,9%).

Eso sí, de cumplirse las previsiones del i2p, el próximo año la inversión en internet superaría a la de los diarios y debe recordarse que este estudio no considera en sus cifras la publicidad de enlaces o contextual.

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