La inversión publicitaria creció hasta septiembre el 3,4%, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Oct 20, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció hasta septiembre el 3,4%, según el estudio i2p

En los primeros nueve meses de 2016, la inversión publicitaria ascendió a 2.969,5 millones de euros, un 3,4% más que los 2.871,6 millones del mismo periodo de 2015, según los datos del estudio I2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Según las estimaciones de los responsables del i2p, la inversión publicitaria podría terminar creciendo en 2016 el 3,1%, después de haberlo hecho en un 5,8% el año pasado.

Por medios, la mitad registró crecimientos: televisión (+6,3 hasta 1.514,09), internet (+14,8% hasta 370,5 millones), la radio (+1,3% hasta 277,0 millones) y el cine (+7,5% hasta 17,5 millones).

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

          3 14 3T 15 3T 16 3T 17 4T 18 Var.% 17/18
Televisión         1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.527,7 1.501,7 -1,7
                     
Medios digitales (sin RRSS)         n.d. n.d. n.d. 383,5 425,5 11,0
Prensa         422,8 415,2 389,4 361,3 337,4 -6,6
Radio         263,9 273,3 277,8 293,1 302,2 3,1
Exterior         211,1 244,9 230,3 272,6 272,4 -0,1
Revistas         161,7 147,0 142,3 137,4 126,5 -7,9
Dominicales         31,5 27,8 24,2 21,5 19,0 -11,4
Cine         12,5 16,3 17,6 18,1 19,3 7,0
TOTAL         2.691,6 2.871,6 2.968,2 3.015,2 3.003,4 -0,4
Redes sociales         n.d. n.d. n.d. 168,8 196,1 16,2
TOTAL CON RRSS               3.183,9 3.200,1 0,5

Previsión para 2017

Las previsiones del estudio i2p para el próximo año, teniendo en cuenta el comportamiento de magnitudes como la evolución del PIB o el consumo de los hogares, es que la inversión publicitaria crezca el 2,9% alcanzando los 4.339 millones de euros, con lo que se consolidaría la desaceleración de la inversión (2015= 5,8%, 2016= 3,1% y 2017= 2,9%).

Eso sí, de cumplirse las previsiones del i2p, el próximo año la inversión en internet superaría a la de los diarios y debe recordarse que este estudio no considera en sus cifras la publicidad de enlaces o contextual.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela