La inversión publicitaria creció en el primer semestre de 2015 un 7,5%

Posted by | Filed under Mercado | Jul 21, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció en el primer semestre de 2015 un 7,5%

Entre enero y junio la inversión publicitaria en España ascendió a 2.036,9 millones de euros, un 7,5% más que los 1.894,0 millones del mismo periodo del año anterior, según el estudio i2p, que realizan la compañía de control de inserciones publicitarias Arce Media y la consultora Media Hotline.

Entre los medios principales, los mayores crecimientos se registraron en internet, televisión y radio (el 12,1%, el 9,7% y el 8,4%, respectivamente), mientras que los menores correspondieron a diarios y suplementos dominicales (1,4% y 1,9%). Las revistas fueron el único soporte en el que la inversión todavía arrojó un retroceso: el 2,2%.

Cabe destacar que en el segundo trimestre el incremento de la inversión -6,9%-  fue algo inferior al 8,3% registrado en el trimestre anterior.

Por otra parte, los responsables del estudio i2p prevén que el año 2015 se cierre con un incremento de la inversión del 6,7% lo que permitiría que el monto total ascendiera a unos 4.021 millones de euros, superando el nivel de los 4.000 millones lo que no sucedía desde 2011.

 

Estudio i2p de inversión publicitaria, 1S 2014-2016

  1S 2014 1S 2015 1S 2016 Incr. %
Televisión 943,0 1.028,2 1.111,4 +8,1
Diarios 303,7 304,4 278,3 -8,6
Internet 183,4 202,0 234,5 +16,1
Radio 181,9 197,7 196,1 -0,8
Exterior 139,3 147,0 145,2 -1,2
Revistas 112,1 115,0 111,1 -3,4
Dominicales 23,0 22,4 16,5 -26,3
Cine 7,7 10,2 11,1 +8,8
TOTAL 1.894,0 2.026,9 2.104,2 +3,8
Fuente: I2p. Cifras en millones de euros        

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela