La inversión publicitaria creció el 7,4% en el primer trimestre, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Abr 21, 2015 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció el 7,4% en el primer trimestre, según el estudio i2p

En los tres primeros meses de 2015 la inversión publicitaria ascendió a 909,8 millones de euros, un 7,4% más que los 847,0 millones del mismo trimestre de 2014, según el estudio de inversión publicitaria i2p, que realizan la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la compañía de control publicitario Arce Media.

Los soportes en los que más creció la inversión fueron internet, radio y televisión, que lo hicieron el 13,2%, el 10,8% y el 8,9%, respectivamente. A excepción de los dominicales, todos los soportes crecieron, incluidos los diarios y las revistas, que aumentaron ligeramente.

Cabe reseñar que el crecimiento de la inversión en televisión por encima de la media del mercado, ha colocado a este soporte al borde (49,9%) de la mitad de la inversión publicitaria.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 1T 2014

  1T2011 1T2012 1T2013 1T2014 1T2015 Var 14-15 %
Televisión 589,9 497,2 406,2 417,1 454,2 8,9
Prensa 247,8 185,3 141,5 137,2 138,8 1,2
Internet 78,5 97,8 92,9 87,1 98,6 13,2
Radio 119,3 93,4 74,0 83,5 92,5 10,8
Exterior 64,1 77,5 64,8 65,5 68,3 4,3
Revistas 80,7 62,5 50,9 44,7 45,2 1,1
Dominicales 14,8 14,3 11,2 9,7 9,4 -3,1
Cine 4,7 2,4 2,0 2,2 2,8 27,3
Total 1.199,8 1.030,3 843,5 847,0 909,8 7,4
En millones de euros            

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela