La inversión publicitaria creció el 3,8 % en el primer semestre, según los datos del i2p

Posted by | Filed under Mercado | Jul 20, 2016 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria creció el 3,8 % en el primer semestre, según los datos del i2p

En los primeros seis meses de 2016, la inversión publicitaria en nuestro país creció el 3,8% hasta alcanzar los 2.104,2 millones de euros, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, con datos de la compañía de control de la inversión publicitaria Arce Media. Para el conjunto de 2016, los responsables del i2p calculan que la inversión publicitaria podría crecer el 4,5%, para situarse en 4.203,1 millones de euros.

El crecimiento de este primer semestre contrasta con el experimentado por la inversión publicitaria entre enero y junio de 2015 cuando aumentó el 7,5%, impulsada por los incrementos de la televisión, internet y la radio.

Este año, y por medios, los mayores aumentos lo han experimentado, de nuevo, la televisión (+ 7,4%) e internet (+16,2%). La radio este año no parece que pueda mantener el crecimiento (en el primer semestre se ha estancado con un -0,8%), mientras que los medios impresos no consiguen remontar y caen significativamente.

Estudio i2p de inversión publicitaria, 1S 2014-2017

  1S 2014 1S 2015 1S 2016 1S 2017 Incr. %
Televisión 943,0 1.028,2 1.114,9 1.101,5 -1,2
Diarios 303,7 304,4 276,5 251,5 -9,0
Internet 183,4 202,0 266,3 289,8 8,8
Radio 181,9 197,7 195,9 203,3 3,8
Exterior 139,3 147,0 167,7 162,7 -3,0
Revistas 112,1 115,0 104,3 96,5 -7,5
Dominicales 23,0 22,4 17,7 15,7 -11,3
Cine 7,7 10,2 12,7 12,7 0,0
TOTAL 1.894,0 2.026,9 2.156,0 2.133,7 -1,0

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela