La inversión publicitaria crece el 6,3% hasta septiembre, según el estudio i2p

Posted by | Filed under Mercado | Oct 21, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria crece el 6,3% hasta septiembre, según el estudio i2p

En los nueve primeros meses de 2015, la inversión publicitaria en medios ascendió a 2.862,6 millones de euros, un 6,3% más que los 2.691,6 millones del año pasado, según los datos del estudio de inversión publicitaria i2p, que realizan la compañía de control de la inversión Arce Media y la consultora Media Hotline.

Según las previsiones de la consultora, la inversión podría terminar 2015 con un crecimiento del 6,2%, lo que llevaría la publicidad hasta 4.001 millones de euros. Debe reseñarse en cualquier caso que el crecimiento publicitario ha ido descendiendo a medida que avanzaba el año: 7,6%, 6,6% y 4,7% en cada uno de los trimestres.

Por medios, hasta septiembre, han crecido por encima de la media del mercado: internet (10%), televisión y radio, con un 8,4%, cada una. Las revistas, en cambio, han visto como descendía nuevamente la inversión. El crecimiento por encima del mercado ha llevado a la televisión a una cuota del 49,6%.

Para el año 2016, las previsiones del estudio i2p anuncian un crecimiento del 5,4%.

Estudio i2p de la inversión publicitaria 3T 2013-2017

        En-Sep 13 En-Sep 14 En-Sep 15 En-Sep 16 En-Sep 17 Var.% 16/17
Televisión       1.215,1 1.309,8 1.424,4 1.515,9 1.522,1 0,4
Internet       268,2 278,4 322,8 370,8 403,9 8,9
Prensa       436,4 422,8 415,2 389,4 356,4 -8,5
                   
Radio       256,1 263,9 273,3 277,8 285,3 2,7
Exterior       205,9 211,1 244,9 230,3 228,6 -0,7
Revistas       164,5 161,7 147,0 142,3 133,3 -6,3
Dominicales       33,5 31,5 27,8 24,2 21,8 -9,8
Cine       11,9 12,5 16,3 17,6 17,9 2,2
TOTAL       2.591,6 2.691,6 2.871,6 2.968,2 2.969,3 0,04
Fuente: i2p. Cifras en millones de euros                  
                   

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela