La inversión publicitaria caerá un 17% en 2009, según los anunciantes del panel Zenthinela

Posted by | Filed under Mercado | Nov 2, 2009 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La inversión publicitaria caerá un 17% en 2009, según los anunciantes del panel Zenthinela

Este año la inversión publicitaria podría descender un 17%, según el panel Zenthinela, que realiza la agencia de medios ZenithMedia y que en la última ola estuvo formado por 33 profesionales que trabajan en otras tantas empresas anunciantes y que en conjunto representan un 12,5% de la inversión publicitaria.
El dato es ligeramente mejor que el 18% de caída estimado por los miembros del panel antes del verano y es más optimista que el reflejado por el panel de responsables de investigación y marketing de medios de comunicación, realizado también por ZenithMedia, y que en septiembre cifraba el descenso esperado en un 19,2%.
Previsiones por medios
Todos los medios, excepción hecha de los digitales, verán descender la inversión este año, según las previsiones del panel. Por orden de importancia en cuanto al volumen de publicidad captada, la televisión generalista perdería este año un 16,4%; mientras que el descenso en los diarios de pago sería del 25,8% (del 24,7%, en los gratuitos); el de las revistas, un 20,5%, y el de los suplementos, un 22,1%. La radio, uno de los medios que mejor aguantó en el inicio de la crisis, caería un 17,4% y los medios para inmigrantes, un 10,3%.
Por lo que se refiere a los medios digitales, de cumplirse las expectativas del panel, la inversión en internet crecería un 8,2% y en márketing móvil, el 9,4%.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela