La inversión en publicidad digital en 2013 se redujo pese a la incorporación de nuevos soportes

Posted by | Filed under Mercado | Mar 22, 2014 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La inversión en publicidad digital en 2013 se redujo pese a la incorporación de nuevos soportes

El año pasado la inversión en publicidad en España ascendió a 878,4 millones de euros, un 0,8% menos que los 885,7 millones de 2012, según los datos del estudio anual que realiza la asociación de empresas de marketing digital IAB Spain. El descenso se ha producido, además, después de incorporar en los datos de 2013, 6,1 millones de euros correspondientes a la publicidad digital exterior (Digital Signage). Si se considera sólo la inversión en internet y en móviles (que fue lo que la cifra incluyó el año pasado) el descenso habría sido del 1,5%.

En el caso de la publicidad en internet (que es la parte más importante), el descenso fue del 3,1% hasta los 832,5 millones. Se da la circunstancia de que en esta publicidad continúa incrementándose el peso de la publicidad en buscadores y enlaces patrocinados (facturada principalmente por Google), que ya representa el 60,1% (el 56,9% en 2012), en detrimento de la publicidad gráfica (video online, banners, etc.).

Por lo que se refiere a la publicidad en dispositivos móviles ascendió a 39,9 millones de euros, frente a los 27,0 millones de 2012.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela