La industria de los contenidos digitales creció un 13,8% en 2014, según el ONTSI

Posted by | Filed under Mercado | Dic 3, 2015 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La industria de los contenidos digitales creció un 13,8% en 2014, según el ONTSI

El año pasado la industria de los contenidos digitales generó una cifra de negocio de 8.060 millones de euros, un 13,8% más que los 7.084 millones de 2013, según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente de Red.es, la sociedad pública encargada de promover en España el desarrollo de las telecomunicaciones y la sociedad en red.

La cifra de negocio de 2014 crece por primera vez desde 2010, cuando alcanzó el “techo” de 8.924 millones de euros, aunque el nivel alcanzado sitúe a esta industria en la dimensión que tenía antes de iniciarse la crisis económica.

Por segmentos, la industria de los contenidos digitales comprende: las actividades de programación y emisión de radio y televisión (que representan el 42,6% de la cifra de negocio); las actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión (30,4%); la publicidad on line (13,2%); la publicación de libros, periódicos y otras actividades de publicación (6,4%); los videojuegos (5,1%); las actividades de grabación de sonido y edición musical (1,5%) y otros servicios de información (0,7%), que engloba, por ejemplo, a las agencias de información.

El año pasado, el crecimiento del sector, en términos relativos, ha estado liderado por el sector de publicaciones, que ha aumentado su cifra de negocios un 46,7%, hasta 519 millones de euros; situándose a continuación el de videojuegos, con un crecimiento del 31,3% hasta 412 millones. En tercer lugar se han situado las actividades cinematográficas que han crecido un 28,6% hasta los 2.450 millones. En cuarto lugar se situó la publicidad online, con un aumento del un 11% para llegar a los 1.066 millones.  El crecimiento más moderado ha sido precisamente el del sector audiovisual (el segmento más importante de la industria), que engloba la programación y emisión de radio y que creció el 4,3% hasta 3.437 millones de euros.

Durante 2014, ha habido dos segmentos cuya facturación se ha reducido: el de las actividades musicales (-33% hasta 122 millones) y el de otros servicios de información (-27% hasta 56 millones).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela