La industria de los contenidos digitales crece el 50% en cinco años, según un estudio

Posted by | Filed under Mercado | May 30, 2014 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en La industria de los contenidos digitales crece el 50% en cinco años, según un estudio

En los últimos cinco años, la industria de los contenidos digitales en España ha crecido en un 50%, mientras que los contenidos físicos se reducían en un 20%, según el estudio Ánalisis de la evolución y situación actual de la oferta de contenidos digitales en España, dirigido por el profesor de la Universidad Complutense Francesco Sandulli y realizado por Vinces Consulting por encargo de NBC Universal. Según el estudio el mercado de contenidos físicos todavía representa la mayor parte de las ventas en industrias como la música, el vídeo, los videojuegos y la edición de libros.

Teniendo en cuenta los datos de estudios sectoriales, de estas cuatro industrias, la de edición de libros es la que genera un mayor volumen de ingresos de contenidos digitales -74 millones de euros en 2012- si bien es verdad que esta cantidad sólo representa el 4% de su mercado. En este sentido contrasta con el sector de la música, cuyos 48 millones de euros de ventas de formatos digitales en 2013, representaron el 40% del mercado.

Por su parte en el sector del vídeo digital las ventas de 2012 representaron 14.2 millones de euros (el 5% del mercado) y las de videojuegos digitales, 26 millones de euros (el 6%). Cabe reseñar que en el caso del vídeo digital sólo se tienen en cuenta la venta y alquiler de videos digitales y los servicios de streaming, pero no las suscripciones a proveedores de cable o satélite.

El estudio fue presentado en el transcurso de las jornadas Cultura en Red, organizadas en Madrid a finales de mayo por Bertelsmann, NBC Universal, Planeta y Prisa.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela