La Europa periférica deberá esperar a 2015 para ver crecer la inversión publicitaria, según ZenithOptimedia

Posted by | Filed under Mercado | Oct 2, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La Europa periférica deberá esperar a 2015 para ver crecer la inversión publicitaria, según ZenithOptimedia

La red de agencias de medios ZenithOptimedia ha publicado su informe trimestral de previsiones del comportamiento de la inversión publicitaria según el cual hasta 2015 no es previsible que dicha inversión crezca en la denominada Europa periférica, que incluye a Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España.

Según el informe de ZenithOptimedia, la inversión en esta zona cayó un 16,1 % en 2012, y lo hará en un 11,6% en 2013. Esta previsión para el año en curso es peor a la realizada el pasado junio, cuando se preveía un retroceso del 10,3%.

Según los responsables del estudio, “la zona Euro va a evitar el desastre y […] se ha superado el riesgo de rescates o de salidas del euro”. En línea con ello, las estimaciones apuntan a que la inversión se contraerá un 1,2% en 2014, seguido de un crecimiento del 2,6% para el 2015.

Por lo que se refiere a la inversión publicitaria mundial, la previsión del estudio apunta a un crecimiento del 3,5% en 2013. Además, se esperan incrementos más fuertes en los próximos años: del 5,1% en 2014 y del 5,9% en 2015.

Más información sobre el estudio en el blog de ZenithMedia.

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