La editora de El Español aumenta sus ingresos pero se mantiene en pérdidas de explotación

Posted by | Filed under Compañías | Jun 18, 2018 | Tags: , , | No Comments

El León de El Español, editora del diario digital El Español, cerró 2017 con unas pérdidas de explotación brutas (es decir, sin contar amortizaciones, impuestos ni depreciaciones) de 1,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 3 millones de 2016, según los datos facilitados en la junta de accionistas, celebrada la semana pasada y que se han hecho públicos a través de la web del diario.
En el ejercicio, la editora de El Español tuvo unos ingresos de 7,250 millones de euros, frente a los 6,5 millones de un año antes, lo que significa un crecimiento del 13,3%. Los ingresos de la compañía proceden, fundamentalmente de la venta de publicidad y de las suscripciones.
La plantilla del diario se redujo desde los 95 trabajadores de 2016 a los 89 de 2017, reducción que, según informó Eva Fernández, consejera delegada de la editora, correspondió sobre todo a altos cargos.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela