La editora de A Nosa Terra presenta concurso de acreedores

Posted by | Filed under Compañías | Sep 1, 2010 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La editora de A Nosa Terra presenta concurso de acreedores

Promocions Culturáis Galegas, editora del semanario de información general en gallego A Nosa Terra, ha presentado hoy concurso de acreedores y se encuentra a la espera de que sea nombrado un administrador judicial.
Según Alfonso Eiré, presidente y consejero delegado de la editora, el concurso se presentó al no poder hacer frente a la deuda de la compañía con la imprenta del semanario, por un lado, y con Hacienda y la Seguridad Social, por otro. A lo largo de varios meses, según Eiré, Promocions Culturáis Galegas trato de renegociar la deuda que se tenía con Caixanova –que se encontraba en proceso de fusión con Caixa Galicia- pero finalmente la compañía se vió obligada a comprar la deuda, lo que terminó provocando la falta de liquidez de la compañía para hacer frente a los pagos.
Promocions Culturáis Galegas cuenta con una división de edición de libros, que según el consejero delegado de la sociedad es rentable, la versión impresa del semanario y una versión digital del mismo, que se sigue actualizando. En cualquier caso, el mantenimiento o cese de las actividades depende ya de lo que decida el administrador que debe ser nombrado.
El cierre de la edición impresa de A Nosa Terra se enmarca, según Eiré, por un lado en la actual crisis económica que atraviesa el sector de los medios, y, por otro, en la falta de apoyo de la Xunta de Galicia a la cultura gallega. Hace dos años, dice Eiré, la editora recibió una subvención de 60.000 euros por editar un semanario en gallego y este año esa cantidad es la que se va a distribuir entre todos los medios en gallego.
El semanario -que se editaba desde 1977- tenía actualmente una tirada de 10.500 ejemplares y una plantilla de 28 trabajadores.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela