La economía digital ascendía a 18.471 millones en 2011, según un estudio de Ametic

Posted by | Filed under Compañías | Feb 15, 2013 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La economía digital ascendía a 18.471 millones en 2011, según un estudio de Ametic

En 2011, la economía digital ascendió a 18.471 millones de euros, según el informe Estudio de la Economía Digital: Los contenidos y servicios digitales, elaborado por la consultora PriceWaterhouseCoopers por encargo de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic). Según este estudio, de esa cifra 8.969 millones corresponderían a la denominada economía nativa digital, mientras que 9.502 millones procederían de los contenidos digitales de la economía tradicional.

Para obtener esta cifra, la consultora debió establecer primero que contenidos deberían incluirse dentro de la economía digital, para lo que estableció nueve sectores diferentes y su contribución específica. Esos sectores son: contenidos audiovisuales (8.750 millones), Business to Business (3.964 millones), E-content (3.951 millones), videojuegos (890 millones), prensa (357 millones), editorial (201 millones), música (194 millones), aplicaciones móviles (153 millones)  y publicidad exterior digital (11 millones). Mientras que el e-content se refiere a las industrias que tienen como principal ámbito de sus operaciones Internet (juego por la red, e-learning, redes sociales, etc.), el sector business to business engloba la comunicación y trasferencia de información entre empresas.

Además de cuantificar el monto de la economía digital en nuestro país, en el informe se cifra además el impacto de la digitalización en otras actividades de la economía en otros 7.385 millones de pesetas, procedentes del empleo del comercio electrónico por otras compañías.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela