La división de educación impulsa el beneficio de explotación de Prisa en el primer trimestre

Posted by | Filed under Compañías | May 4, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La división de educación impulsa el beneficio de explotación de Prisa en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, el grupo Prisa registró un resultado de explotación de 61,9 millones de euros, una cifra un 58,6% superior a los 39,0 millones del mismo periodo de 2016, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mejora de la explotación hay que buscarla en los buenos resultados obtenidos por la división de educación de Prisa, con el grupo Santillana, ya que el resto de las divisiones o bien arrojaron pérdidas de explotación (la de radio y la de prensa) o pequeños beneficios (Media Capital).

Los ingresos de Prisa entre enero y marzo fueron de 362,5 millones de euros frente a 324,5 millones en el mismo periodo del año anterior, es decir un 11,7% más. De esta cifra el 59% correspondió a Educación, seguida por radio (17%), prensa (14%) y la portuguesa Media Capital (10%).

Radio

La división radiofónica generó unos ingresos de 61 millones de euros, un 1,8% más. El buen comportamiento de la publicidad en España (+5,0% hasta 37,3 millones) sólo permitió equilibrar el retroceso de los ingresos publicitarios en Latinoamérica (-4,1% hasta 18,2 millones).

El resultado de explotación de la división fue negativo en 1,1 m illones.

Prensa

Los ingresos de explotación de la división de prensa cayeron el 12,0% al pasar de 50,4 millones a  57,2 millones de euros. El descenso se produjo en todas las fuentes de ingresos: circulación (-14,0% hasta 20,1 millones), publicidad (-5,4% hasta 22,5 millones) y promociones (-22,7% hasta 7,8 millones).

La caída de los ingresos fue acompañada de un aumento de las pérdidas de explotación de 1,8 millones a 4,0 millones entre ambos trimestres.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela