La consulta de noticias en internet parece haber tocado techo, según se desprende de los datos del Panel de Hogares de Red.es

Posted by | Filed under Mercado | Feb 20, 2017 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en La consulta de noticias en internet parece haber tocado techo, según se desprende de los datos del Panel de Hogares de Red.es

Desde hace cinco años el porcentaje de españoles que ha consultado noticias en la red en los últimos tres meses se mueve en una banda entre el 65 y el 70%, según los datos del Panel de Hogares que mantiene la entidad pública Red.es a través de su Observatorio Nacional de las tecnologías y la Sociedad de la información (ONTSI).

Este observatorio hizo públicos la semana pasada los datos correspondientes al tercer trimestre de 2016, cuando un 67,8% de los internautas consultados manifestó haber consultado noticias alguna vez en los últimos tres meses.

En el panel también se preguntaba por la utilización de aplicaciones de noticias y de la red social Twitter. En ese trimestre de referencia y entre quienes poseían un smartphone y se habían descargado aplicaciones solo un 16,1% lo había hecho de aplicaciones de noticias. Por otro lado, solo el 25,9 de los usuarios de internet utilizaban Twitter, de los cuales el 61,8% lo hacía para “estar permanentemente informado sobre temas de interés”.

El Panel de Hogares de Red.es no es el único del que se desprenden las limitaciones de internet como fuente de información. En el año 2016 y según el Estudio General de Medios (EGM) el porcentaje de españoles que utilizaron internet para leer noticias de actualidad el día anterior fue el 27,0% de los mayores de 14 años, y el 37,5% de quienes accedieron a internet en el último mes (el 21,1 y el 35,0% respectivamente hace cinco años).

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela