La confianza, una asignatura pendiente de los medios españoles

Posted by | Filed under Mercado | Oct 14, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La confianza, una asignatura pendiente de los medios españoles

En una escala de 0 a 10 -0, ninguna confianza y 10, confianza total- los medios de comunicación españoles han obtenido un 5,07 en el estudio “Calidad de la democracia en España”, realizado por un grupo de profesores de Sociología y Ciencias Políticas y que acaba de publicarse.
En opinión de los autores del estudio, los españoles valoran con poco más de un aprobado la confianza que les merece esta institución, a la que dichos autores otorgan un papel político de extremada relevancia en las democracias.
En el estudio, realizado a partir de una encuesta propia, también se recoge que un 49% de los españoles creen que los medios de comunicación tienen mucha o bastante capacidad para controlar al Gobierno.
El estudio “Calidad de la democracia en España. Una auditoría ciudadana” es obra de Braulio Gómez Fortes, Irene Palacios, Manuel Pérez Iruela y Ramón Vargas-Machuca y ha sido editado por Ariel.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela