La confianza en las noticias de las redes sociales aumenta si llegan de una fuente reconocible, según una encuesta del Eurobarómetro

Posted by | Filed under Mercado | May 11, 2017 | Tags: , , , , | No Comments

El hecho de que el origen de las noticias que circulan por las redes sociales sea conocido (de un medio, una marca o una organización) hace que la confianza de los receptores sea mayor, Según ha revelado una encuesta realizada por el Eurobarómetro para conocer el impacto de la digitalización en la vida diaria.

Según dicha encuesta, el 36% de los encuestados confían en las noticias que reciben por las redes si tienen ese origen, mientras que un 32% manifiesta que generalmente no confían en las noticias que les llegan por esa vía. En el caso de España, los porcentajes son del 36% y del 42%, respectivamente.

Por otra parte, el 19% de los europeos confían en esa información (el 13% en España) si está bien referenciada, mientras que el 17% confía si la persona que la comparte le inspira confianza (el 13% en nuestro país).

Interrogados sobre la confianza que les merecen -en general- las noticias que llegan por las redes sociales, los porcentajes caen por debajo del 10%.

En la encuesta también se preguntó por la utilización de los sitios que se dedican a la comprobación de datos. En este sentido un 49% de los encuestados declararon no haber utilizado nunca un sitio de este tipo, mientras que un 13% adicional no sabía lo que eran. Solo el 36% declaró haberlos utilizado alguna vez mientras que quienes los utilizaban varias veces a la semana eran el 9%.


 

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