La conexión a internet ya representa más de la cuarta parte del gasto en cultura de los hogares, según el Ministerio de Educación

Posted by | Filed under Mercado | Nov 27, 2017 | Tags: , , , , | No Comments

En el año 2016, los hogares españoles gastaron en promedio 203,7 euros anuales en cuotas de conexión a internet, según el Anuario de Estadísticas Culturales 2017, que acaba de publicar el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD). Esta cifra representa el 26,6% de los 764,4 euros que los hogares gastan en cultura al año (también en promedio).

Se trata de la primera vez que dicho capítulo sobrepasa el umbral del 25%, y lo hace en un año en que otras partidas vinculadas al consumo de medios han permanecido estables o han descendido. Por su parte , el gasto total en cultura de los hogares ha aumentado el 6,5% al pasar de 717,7 a los 764,4 euros citados.

Así, el capítulo de gasto en publicaciones periódicas ha experimentado un nuevo retroceso al pasar de 48,1 a 46,1 euros al año. En ocho años, el dinero destinado por los hogares a la compra de periódicos y revistas se ha reducido a menos de la mitad, pues en 2009 era de 103,6 euros.

Por lo que se refiere a las cuotas de servicios de televisión y radio la partida se ha reducido drásticamente (de 65,7 a 13,6 euros), si bien ello se debe más a la metodología del estudio que sólo considera las cuotas que se pagan de forma independiente (como sucedía con los servicios de televisión vía satélite) y ahora buena parte del consumo de televisión se realiza por internet y suele ir agrupado en una factura junto a la telefonía.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela