La concentración de la inversión publicitaria en TV en Mediaset, Antena 3 y La Sexta paso del 70% al 84% entre 2010 y 2011

Posted by | Filed under Mercado | Jul 11, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en La concentración de la inversión publicitaria en TV en Mediaset, Antena 3 y La Sexta paso del 70% al 84% entre 2010 y 2011

El año pasado los ingresos publicitarios de Mediaset España (816,66 millones de euros), Antena 3 Televisión (616,40 millones) y La Sexta (200,44 millones) representaron el 84,3% de la inversión publicitaria en televisión (1.937,49 millones), según los datos contenidos en el Informe Anual 2011 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que se presentó ayer. Un año antes, esas compañías captaron el 70,9% de la inversión.
El motivo de este aumento de 14 puntos en la concentración de la inversión en tres competidores se debió a la absorción del canal de Prisa Cuatro por Mediaset España.
Los ingresos publicitarios de la televisión se redujeron un 11,3% al pasar de 2.183,36 millones a 1.937,49 millones. Por su parte, los ingresos publicitarios de las radios se redujeron en un 3,8%, desde 405,84 millones hasta 390,58 millones.
En conjunto, el mercado audiovisual español (incluyendo televisiones y radios privadas y públicas) ascendió a 6.459,24 millones de euros, un 3,4% menos que en 2010. Si no se tienen en cuenta las subvenciones a las compañías públicas el mercado habría caído en un 6,7% hasta los 4.124,69 millones.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela