La Comisión Europea abre una investigación sobre Google

Posted by | Filed under Compañías | Nov 30, 2010 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La Comisión Europea abre una investigación sobre Google

La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación en materia de competencia sobre las acusaciones de que Google ha incurrido en un abuso de posición dominante en el terreno de las búsquedas online, lo que constituiría una violación de las normas de la Unión Europea.
La apertura de una investigación formal es consecuencia de las quejas presentadas por proveedores de servicios de búsqueda por el que consideraban tratamiento desfavorable de sus servicios (en relación a los de la propia Google) tanto en los resultados del buscador no pagados (proporcionados por el algoritmo utilizado por la compañía) como en los patrocinados por terceros (que suelen encabezar las búsquedas y aparecen señalados. El inicio de la investigación, según la nota distribuida por la Comisión Europea, no implica que existan pruebas de prácticas anticompetitivas.
Dentro de la investigación, la Comisión ha informado que también se contemplarán las acusaciones de que Google rebaja la calificación de calidad (Quality Score, a partir de la cual se fija el precio de los anuncios en el buscador) a servicios de búsqueda competidores, y también se centrará en las alegaciones que mantienen que Google impone algunos acuerdos de exclusividad que también podrían ir contra la competencia.
Por su parte, Google al tener conocimiento de la apertura de la investigación ha manifestado su respeto al proceso y ha anunciado su intención de seguir colaborando con la Comisión para responder a todas sus preguntas. Según la compañía propietaria del buscador, el objetivo de Google es ser útil a los usuarios y no a los propietarios de las webs y, además, siembre ha tratado de ser lo más transparente posible acerca de cómo funciona su sistema.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela