La CNMC sanciona con 15,5 millones a Telefónica y DTS por la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol

Posted by | Filed under Compañías | Jul 29, 2015 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en La CNMC sanciona con 15,5 millones a Telefónica y DTS por la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido sancionar con 15,5 millones de euros a Telefónica y DTS (compañía que explotaba la plataforma Digital+ y cuyo control Prisa vendió al operador de telecomunicaciones el pasado abril) por sus acuerdos y actuación concertada en la adquisición, reventa y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol para las temporadas 2012/2013 a 2014/2015. Para la CNMC, que ha hecho público un comunicado al respecto, estos acuerdos suponen una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia así como del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

El importe de las multas (10 millones de euros a Telefónica y 5,5 millones a DTS) está en relación con la dimensión de los mercados afectados y el efecto sobre ellos, la duración y el alcance de la conducta sancionada, así como los beneficios obtenidos. En su comunicado, la CNMC puntualiza que el importe de las sanciones es significativamente inferior al 1% del volumen de negocio total de estas empresas en 2014.

Los acuerdos entre ambas compañías se remontan a agosto de 2012.

Contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiendo interponerse recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela