La CNMC prorrogó las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

Posted by | Filed under Compañías, Mercado | Sep 1, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en La CNMC prorrogó las condiciones de la fusión entre Antena 3 y La Sexta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidió prorrogar durante dos años más las condiciones a las que se sometió el acuerdo de fusión entre Antena 3 y La Sexta, según una comunicación hecha pública a finales de julio.

El acuerdo del Consejo de Ministros de agosto de 2012 que autorizó la concentración lo hizo sometiendo la concentración al cumplimiento de determinadas condiciones, relacionadas con la publicidad televisiva, la adquisición de contenidos audiovisuales, las obligaciones de prestación periódica de información y la televisión en abierto, que tendrían una duración inicial de tres años. Transcurrido ese plazo, la CNMC valoraría si se había producido una modificación relevante en los mercados afectados por la fusión, que permitiera mantener, adecuar o suprimir las condiciones por un período adicional de dos años. Ahora y pese a la solicitud de Atresmedia de una prórroga parcial de las condiciones, la Comisión ha decidido mantener la totalidad de las condiciones durante el periodo adicional.

Una vez transcurrido el periodo inicial de tres años señalado en el acuerdo del Consejo de Ministros, la CNMC considera que la situación competitiva del mercado de publicidad en televisión en España no ha mejorado. En concreto, la extensión de la pauta única a los canales de La Sexta junto a las políticas comerciales de empaquetamiento de canales y fórmulas de negociación de precios publicitarios, ha empeorado la presión competitiva.

Además, la reducción en el número de canales emitidos por Atresmedia no ha influido en sus ratios de audiencia e inversión publicitaria. Tampoco han desaparecido los riesgos de efectos restrictivos sobre la competencia en los mercados de televisión en abierto y adquisición de contenidos. En gran medida, la competencia en estos mercados está determinada por la situación competitiva del mercado de publicidad en televisión.

Por otra parte, la CNMC considera necesario realizar un seguimiento de los mercados para analizar cómo puede afectarles la futura finalización de las condiciones impuestas a Mediaset en virtud de la concentración Telecinco/Cuatro, a la luz del cual se valorarán, en su caso, las condiciones impuestas.

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