La CNMC investiga si Mediaset emitió publicidad encubierta

Posted by | Filed under Medios | Feb 7, 2018 | Tags: , , , | No Comments

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Mediaset por una posible vulneración de la Ley General de Comunicación Audiovisual , que prohíbe “la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”.

Según una nota de la CNMC, durante la emisión del programa “Sálvame Limón/Sálvame Naranja” del 8 de noviembre pasado se presentó una revista con finalidad publicitaria y promocional, con incitación directa a la compra de la misma. A juicio de Competencia, este hecho puede inducir a error a los telespectadores, pues a la vez que se informa o se debate sobre la noticia publicada en portada ese mismo día por la revista, también tiene lugar una promoción de la misma.

Ahora, Mediaset dispone de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

Multa por superar el tiempo de publicidad

Por otra parte, a finales de enero la CNMC sancionó a la misma compañía con 35.850 euros por superar los límites de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, que están fijados en 12 minutos por hora natural.

Las infracciones se habían producido entre mayo y julio de 2017 en los canales Cuatro, Telecinco y Boing.

Aunque a Mediaset se le aplicó una reducción de la sanción inicialmente prevista (59.750 euros), por reconocer voluntariamente su responsabilidad y por haber realizado el pago voluntario con anterioridad a dictarse la resolución, puede interponer recurso contencioso-administrativo contra esta sanción ante la Audiencia Nacional.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela