La CNMC aprueba la integración, con condiciones, de Digital+ en Telefónica

Posted by | Filed under Compañías | Abr 24, 2015 | Tags: , , , , , | Comentarios desactivados en La CNMC aprueba la integración, con condiciones, de Digital+ en Telefónica

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) aprobó ayer la operación de concentración de Telefónica y DTS  con compromisos sometidos a vigilancia, que tendrán una vigencia de cinco años, prorrogables tres años más.

La operación consiste en la adquisición por Telefónica del control exclusivo de DTS, mediante la compra del 56% del capital social en manos de Prisa, que se sumaría al 44% que ya controlaba la operadora.

Los compromisos propuestos por Telefónica se dividen en tres apartados: los relacionados con el mercado de televisión de pago en España; los relacionados con la comercialización mayorista de los contenidos audiovisuales y los canales, y los relacionados con el acceso a la red de internet de Telefónica en España.

En concreto, entre otros aspectos, Telefónica se ha comprometido a no entorpecer la movilidad de sus clientes de televisión de pago; a mantener y cumplir -y en su caso, prorrogar- los contratos vigentes de DTS con otros operadores de comunicaciones electrónicas para que distribuyan su  oferta de televisión por satélite; a poner a disposición de otros operadores de televisión de pago una oferta mayorista de canales Premium, a unos precios controlados y de la que los operadores podrán utilizar hasta un 50%, o a limitar su estrategia de compras para emisión en exclusiva tanto en el tiempo como en las ventanas de emisión.

El dictamen de la CNMC contempla que Telefónica pueda solicitar el  cambio de los compromisos si se produce una modificación relevante en la estructura o regulación de los mercados

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital digitales director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela