La audiencia y objetividad de los informativos se resintió antes del cambio del equipo directivo de RTVE

Posted by | Filed under Compañías | Nov 2, 2018 | Tags: , , | No Comments

En el segundo trimestre de este año y justo antes de la renovación del equipo directivo de Radiotelevisión Española (RTVE), tanto la audiencia de los informativos como la percepción de la misma sobre la objetividad de dichos espacios del grupo público sufrió un retroceso, según los datos del estudio sobre Percepción de RTVE a partir de los datos del Panel de Hogares, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De acuerdo con los datos de la CNMC, en dicho trimestre los espectadores habituales de los informativos de RTVE fueron el 41,0% de los espectadores, frente al 43,1% en el segundo trimestre de 2016 y el 43% en el mismo periodo de 2017.
Del mismo modo, interrogados sobre si “La información suministrada en los informativos de los canales de RTVE (La 1, La 2 y Canal 24 horas) es objetiva” el 23,3% se manifestó de acuerdo frente al 25,6% hace un año y el 23,9% hace dos.
Tras el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno a comienzos de junio hubo que esperar hasta finales de julio para el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora de RTVE, que dio paso a la renovación de los equipos directivos de informativos.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela