José María Bergareche, presidente de AEDE con funciones ejecutivas

Posted by | Filed under Profesionales | Nov 27, 2012 | Tags: , , | Comentarios desactivados en José María Bergareche, presidente de AEDE con funciones ejecutivas

ACTUALIZACIÓN 30 DE NOVIEMBRE

Tres días después de su nombramiento, AEDE ha anunciado que José María Bergareche ha renunciado a su puesto de presidente por razones personales y que su sustituto se elegirá próximamente.

La asamblea general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha nombrado hoy a José María Bergareche, quien sustituye en el cargo a Conrado Carnal, consejero director general del Grupo Zeta.
El nombramiento de Bergareche, que ya presidió AEDE en 2005, va acompañado de una reorganización de la asociación de editores. Hasta ahora la presidencia era de carácter rotatorio, mientras que a partir de ahora tendrá carácter indefinido. Además, y una vez que los estatutos sean reformados (lo que está previsto hacer en las próximas semanas), se procederá a modificar la estructura y organización de la Asociación. Según declaraciones del nuevo presidente en la clausura de la conferencia anual de la asociación “se trata de contar con una estructura operativa más ágil”.
Además, Bergareche también anunció la intención de AEDE de estudiar su posible inclusión en la acción que en varios países europeos, como Alemania, Italia o Francia, los editores de prensa desarrollan contra los buscadores de internet, en alusión las distintas acciones que en esos países los editores mantienen contra Google.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela