Internet se sitúa como segunda fuente de información tras la TV en Italia

Posted by | Filed under Mercado | Mar 28, 2016 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Internet se sitúa como segunda fuente de información tras la TV en Italia

Los italianos ya acuden en segundo lugar a internet para recabar información, mientras que los diarios se sitúan en el tercer puesto, según un informe (AQUÍ) elaborado por la Autoridad de la Competencia de aquel país, que, en cualquier caso, destaca la supremacía de la televisión.

Según el informe (hecho público el pasado febrero, aunque emplea datos de junio de 2015), el 77% de la población que se informa activamente utiliza la televisión, mientras que el 65% lo hace en internet, seguidos por los diarios (58%), la radio (27%) y las revistas (20%).

Por lo que se refiere al uso de internet como fuente de información, los sitios más citados son las ediciones digitales de los medios impresos (repubblica.it, corriere.it, ilsole24ore.it, panorama.it, espresso.it, etc.) con un 33%, seguidos por las redes sociales (30%), los buscadores y portales (21%), los medios nativos digitales (13%) y los blogs (9%). En el caso de las redes sociales, han pasado entre 2013 y 2015 de ser citadas por el 12% al 30%.

En cuanto al pago por obtener información de internet (bien por compras puntuales o por suscripción a servicios de noticias o aplicaciones), un 7% de la población declara haber pagado, porcentaje que se eleva al 12% cuando se consideran solo los usuarios de internet. De todas formas la propensión a pagar sigue siendo baja, puesto que el 76% de la población cree que no pagará por información.

Información electoral

En el informe también se incluye un apartado dedicado al uso de los medios durante la campaña electoral de mayo del año pasado. En este sentido, la importancia relativa de internet fue mayor, puesto que interrogados los ciudadanos de las siete regiones en las que se celebraron elecciones, el 50% declaró haberse informado en televisión, seguido a corta distancia por el 41%, que lo hizo en la red. A continuación se situaron los diarios (32%), la radio (11%) y las revistas (8%).

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