Intereconomía tuvo en 2009 unas pérdidas de explotación de 5 millones

Posted by | Filed under Compañías | Ene 27, 2011 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Intereconomía tuvo en 2009 unas pérdidas de explotación de 5 millones

En el ejercicio 2009, el grupo de comunicación Intereconomía registró unas pérdidas de explotación de 5,075 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,691 millones registradas en el año 2008, según se recoge en sus cuentas anuales consolidadas, depositadas en el registro mercantil.

En el citado ejercicio, las empresas de Intereconomía Corporación (denominación de la sociedad holding) generaron una cifra de negocio de 36,011 millones de euros, un 12,3% más que los 32,401 millones del ejercicio anterior.

El incremento de la cifra de negocios de Intereconomía Corporación se debe, por un lado, a la compra en la segunda mitad del año 2009 del Grupo Negocios, editor de La Gaceta, que se traduce en la aparición de una nueva línea de negocio –Prensa escrita y revistas- que aporta al grupo 5,315 millones de euros. Por otra parte, a la mejora de los ingresos de la división de televisión, que pasaron de 10,461 millones en 2008 a 12,471 millones en 2009. La radio, que representó ese año la segunda fuente de ingresos, registró un ligero crecimiento desde 11,378 millones en 2008 a 11,451 millones en 2009.

En el ejercicio, Intereconomía Corporación logró reducir significativamente sus pérdidas antes de impuestos, que pasaron de 4,571 millones en 2008 a 2,698 millones en 2009.

Finalmente, y por lo que se refiere al balance de la sociedad, los pasivos corrientes y no corrientes de la compañía experimentaron un notable crecimiento al pasar de 32,540 millones a 57,799 millones entre 2008 y 2009. Dentro de este capítulo, la deuda con entidades de crédito (corriente y no corriente) pasó de 21,516 millones en 2008 a 34,059 millones , en 2009.

Actualmente, los medios principales del grupo Intereconomía son el diario de información general La Gaceta, el canal de TDT Intereconomía TV y la radio especializada Radio Intereconomía.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios online previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela