Infolibre redujo de nuevo sus pérdidas en 2016

Posted by | Filed under Compañías | Mar 8, 2017 | Tags: , , | Comentarios desactivados en Infolibre redujo de nuevo sus pérdidas en 2016

En el ejercicio de 2016, Ediciones Prensa Libre (sociedad que publica el diario digital Infolibre) registró unas pérdidas de 131.157 euros, un 39,9% inferiores a las de 218.210 euros de 2015, según la información facilitada por Jesús Maraña, director de Infolibre en el propio diario. En los tres últimos años la compañía, que ha presupuestado para 2017 unas pérdidas algo superiores a los 44.000 euros, ha pasado de un resultado negativo de 736.610 euros hasta los citados 131.157.

Durante 2016, los ingresos netos de Infolibre ascendieron a 982.861 euros, un 16,3% superiores a los de 2015. El reparto por origen fue:  463.341 euros por suscripciones, 456.453 euros por publicidad y 63.067 euros de la venta en quiosco del periódico TintaLibre. Se da la circunstancia de que, por primera vez, el dinero aportado por los lectores se ha convertido en la principal fuente de financiación de la compañía, que prevé que para 2020 representen el 65% del total.

En su información, el director de Infolibre destaca que los ingresos brutos por suscripciones ascendieron a 549.758 euros, pero que al estar gravadas con un IVA del 21% (ya que son consideradas servicios de internet) se reducen hasta los 463.341 euros netos citados. En el caso de las suscripciones a los diarios en papel ese IVA se reduce hasta el 4%, desequilibrio éste que está previsto corregir, lo que, según Maraña, podría traducirse en una mejora de las cuentas de Infolibre.

Por lo que se refiere a los gastos (1.063.392 euros),  756.142 euros (el 71,1%) correspondieron a personal; 110.199 euros, a costes tecnológicos e industriales; 104.002, para gastos generales; 38.877 euros en agencias; 27.831 euros para amortizaciones, y 26.341 euros en gastos financieros.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela