Ileón aborda su segundo proyecto de investigación periodística, tras rediseñar su versión móvil

Posted by | Filed under Compañías | Mar 22, 2017 | Tags: , , , | Comentarios desactivados en Ileón aborda su segundo proyecto de investigación periodística, tras rediseñar su versión móvil

El diario digital Ileón ha comenzado a preparar un segundo proyecto de investigación periodística, que versará sobre la construcción del pantano  de Riaño; un proyecto cuya ejecución se dilató durante décadas para acabar transformando notablemente una de las comarcas del norte de León.

El año pasado y con motivo del 80 aniversario de la Guerra Civíl , Ileón ya realizó otro proyecto de investigación sobre los primeros días de la contienda en la provincia. Como entonces el diario más establecido no salía a consecuencia de una huelga, y otros dos que se publicaban fueron inmediatamente clausurados, de aquellas jornadas no quedó un rastro mediático. Ese rastro, precisamente, fue lo que trató de reconstruir Ileón con la colaboración de un grupo de historiadores. El resultado se fue publicando en un micrositio del diario digital a modo de facsimil de diario que recogía los acontecimientos bajo una óptica periodística.

Según Javi Vega, director de Ileón, con este tipo de proyectos, se le aporta singularidad a su proyecto informativo, al tiempo que se cumple con el principal objetivo del medio: contar lo que se pretende que no se conozca.

Ileón (www.ileon.com) comenzó a publicarse en enero de 2011 y se define como un medio hiperlocal de León. Para complementar la información de la provincia mantiene un acuerdo de colaboración con el también digital Infobierzo.

Hace unas semanas, el diario digital leonés terminó de rediseñar su versión para móvil, que se ha anticipado incluso al de la versión para ordenador. Ese rediseño fue acompañado además por un retoque de la organización de Ileón de manera que actualmente prima la información distribuida a los teléfonos móviles. Entre las características de esa nueva versión se encuentra la posibilidad de tres accesos a la información diferentes: la elección del diario, lo más nuevo o lo más visto.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela