IAB Spain estima que la inversión publicitaria en medios digitales creció un 4,3% en el primer semestre

Posted by | Filed under Mercado | Nov 21, 2017 | Tags: , , | No Comments

La asociación IAB Spain, que reúne compañías de publicidad, marketing y comunicación digital, estima que hasta finales de junio la inversión publicitaria en medios digitales en España aumentó el 4,3%, mientras que la correspondiente a inversión en publicidad gráfica y video solo lo hizo en 1,3%, por lo que el mayor impulso lo habría experimentado la inversión en publicidad contextual.

La estimación de IAB Spain se basa en un sondeo realizado entre agencias de medios asociadas.

Si se tiene en cuenta que en el primer semestre de 2016 la publicidad digital ascendió a 754,7 millones (según datos de la propia IAB Spain), este año podría haber rondado los 787 millones, aunque en esta ocasión la asociación no ha facilitado una cifra absoluta.

Dentro de la cifra estimada por IAB Spain se recoge las inversiones que se canalizan a través de las agencias de medios, pero no la que realizan de forma directa los anunciantes a través de las plataformas programáticas.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela