IAB Spain estima que la inversión digital creció el 9% en 2017

Posted by | Filed under Mercado | Jun 28, 2018 | Tags: , , , , | No Comments

La inversión digital en España ascendió el año pasado a 1.708 millones de euros, según la estimación realizada por IAB Spain en su estudio anual. Dicha cifra representaría un crecimiento del 9,1% respecto a los 1.565,5 millones de 2016.
La inversión digital alcanzada correspondería en un 97% (1.656,6 millones) a la dirigida a ordenadores y móviles; el 2,7% (45,7 millones) en publicidad exterior digital y el 0,3% (5,8 millones) restante la de formatos de audio online.
Según el estudio anual de IAB, de los 1.656,6 millones de la publicidad para ordenadores y móviles, 871,6 millones se destinaron a publicidad de buscadores y enlaces (search); 176,8 millones a publicidad en vídeo, y 608,2 millones a publicidad gráfica o display. De esta última, prácticamente el 80% correspondió a formatos estándar (por ejemplo, banners) y el 20% a formatos espaciales, como patrocinios.
Por lo que atañe a la compra programática y según este estudio, el 21,2% de las publicidad display y el 15,2% del vídeo correspondió a esta modalidad de compra.
El estudio de inversión en publicidad digital se realiza a partir de la información facilitada por una serie de compañías (en su mayor parte agencias de medios o sus filiales) que se dedican a la intermediación publicitaria. Este año proporcionaron información 13 compañías para search, vídeo y gráfica; 6 para la publicidad exterior digital y 9 para el audio online.


 

Leave a Reply

Name (required)

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia Axel Springer CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela