Schibsted confirma las negociaciones con Heraldo de Aragón para vender 20 Minutos

Posted by | Filed under Compañías | Jun 10, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Schibsted confirma las negociaciones con Heraldo de Aragón para vender 20 Minutos

La editora del diario aragonés Heraldo de Aragón y el grupo noruego Schibsted han alcanzado un acuerdo según el cual la compañía española adquirirá la totalidad de la editora del gratuito, según ha avanzó el diario digital El Confidencial y ha confirmado el grupo noruego.

20 Minutos España fue puesto a la venta por el grupo Schibsted hace unos meses, después de que la editora comenzará a acumular pérdidas al comienzo de la crisis. El año pasado los ingresos ascendieron a 15 millones de euros y las pérdidas de explotación sin contar amortizaciones ni impuestos (EBIDTA) fueron de 4,2 millones. La de España no es la única desinversión del grupo noruego en este sector, ya que hace unos días informó de las negociaciones con el Groupe Rossel, de Bélgica, para la venta del 49,3% que tiene en 20 Minutos France.

Heraldo de Aragón es propiedad de la familia aragonesa Yarza, si bien  en el capital del grupo, Ibercaja Banco tiene un 40%. Además de la editora del diario,  el grupo del Heraldo participa en Radio Zaragoza (10%), en la editora de Heraldo Soria (60%), en la editora de Diario del Altoaragón (9%), en la televisión Heraldo RTVA (100%), en la editora de suplementos Taller de Editores (6%) y tiene un 2% del grupo Vocento. Además tiene una compañía conjunta a medias con Diario de Navarra, Ibercentro Medios, para desarrollar proyectos de comunicación.

De materializarse la compra de 20 Minutos, ésta no sería la primera incursión de la compañía aragonesa en la prensa gratuita, pues formó parte del grupo de editoras regionales que respaldaron el gratuito ADN junto al Grupo Planeta.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela