Grupo Zeta abandona CPM y comercializará directamente sus diarios digitales

Posted by | Filed under Compañías | Dic 4, 2014 | Tags: , , , , , , | Comentarios desactivados en Grupo Zeta abandona CPM y comercializará directamente sus diarios digitales

El Grupo Zeta, que hasta ahora poseía un 50% de Corporación Publicitaria de Medios (CPM) y comercializaba sus diarios digitales (entre otros Elperiodico.com y Sport.com) junto a Unidad Editorial y el grupo Prensa Ibérica a través de Unidad de Medios Digitales, ha decidido recuperar la comercialización digital de sus diarios a partir del 1 de enero. La decisión entraña su salida de CPM con esa fecha.

El motivo de este cambio del Grupo Zeta cabe buscarlo en  el interés del grupo que preside Antonio Asensio de adaptarse a las exigencias del mercado, donde cada vez es más frecuente la comercialización conjunta de las versiones impresas y digitales y para poder responder a las crecientes peticiones 360 grados (es decir con estrategias integradas de todo tipo de medios) por parte de los anunciantes y agencias de medios.

El equipo comercial digital de Zeta Gestión de Medios estará dirigido por Enrique Blanc y se verá reforzado con un equipo de más de diez especialistas.

La asunción de la comercialización de sus cabeceras digitales se realizará en paralelo a la comercialización de la publicidad contextual a través de PMP, la plataforma de compra programática conjunta creada por varios grupos editoriales españoles.

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión tráfico Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela