Google refuerza su posición entre los mayores grupos de medios del mundo

Posted by | Filed under Compañías | May 12, 2015 | Tags: , , , , | Comentarios desactivados en Google refuerza su posición entre los mayores grupos de medios del mundo

 La compañía estadounidense Google, propietaria entre otros soportes del buscador del mismo nombre y de la plataforma de videos YouTube, ha incrementado en 2014 la distancia que le separa del segundo grupo de medios, el también estadounidense Disney.

Según el estudio de la red de agencias de medios ZenithOptimedia Top Thirty Global Media Owners 2015, Google es ahora un 136% mayor que Disney, cuando el año pasado era un 115%. Se da la circunstancia de que Google es, además, mayor que Disney y Comcast (tercero en el ranking) juntos. Para evaluar el peso de cada grupo, los responsables del estudio contabilizan los ingresos de negocios de medios, entendidos como tales los que se financian totalmente o en parte por publicidad.

Pese a que ha reforzado su posición como grupo de mayor peso económico, Google no es quien más rápido crece, ya que esta posición la ocupa Facebook, cuyos ingresos de medios crecieron el año pasado un 63% (las de la compañía del buscador lo hicieron un 19%), si bien se sitúa en el décimo lugar.

Mayores compañías de medios del mundo

Rk. Compañía País Rk. Compañía País
1 Google EE.UU. 16 Asahi Shinbun Company Japón
2 Walt Disney Company EE.UU. 17 Grupo Globo Brasil
3 Comcast EE.UU. 18 Yahoo! EE.UU.
4 21st Century Fox EE.UU. 19 Fuji Media Holdings Japón
5 CBS Corporation EE.UU. 20 CCTV China
6 Bertelsmann Alemania 21 Microsoft EE.UU.
7 Viacom EE.UU. 22 Hearst Corporation EE.UU.
8 Time Warner EE.UU. 23 JC Decaux Francia
9 News Corp. R.U.-EE.UU. 24 Yomiuri Shinbun Holdings Japón
10 Facebook EE.UU. 25 Mediaset Italia
11 Advance Publications EE.UU. 26 Axel Springer Alemania
12 iHeartMedia EE.UU. 27 ITV plc. Reino Unido
13 Discovery EE.UU. 28 ProSiebenSat.1 Alemania
14 Baidu China 29 NTV Rusia
15 Gannett EE.UU. 30 Sanoma Finlandia
Elaboración de Digimedios con datos de Zenith Optimedia          

Comments are closed.

2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 acuerdo AEDE AIMC Atresmedia CMT CNMC compra ComScore digital director EGM España estudio Google Grupo Zeta i2p Informacion informe ingresos internet inversión inversión publicitaria Mediaset Medios previsiones Prisa publicidad publicitaria resultados Schibsted Telefónica Televisión Unidad Editorial Vocento Zenith Vigía Zenthinela